El día después de la visita de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), aparecieron nuevas amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la tensión en la ciudad de Rosario aumenta.
Escrito en un trozo de papel, el mensaje reza: “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”. La nota fue encontrada en la casa de una mujer ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, cerca del policlínico PAMI 2. La propietaria reportó el mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial ante las autoridades policiales.
Se estima que se trata de una nueva amenaza enviada por las bandas narcos que azotan los barrios rosarinos. A modo de firma, hay un dibujo, lo que aparenta ser un parlante tachado que, según precisan investigadores, es el símbolo que utilizan los hinchas de Newell’s contra la parcialidad de Rosario Central.
Mientras se investiga el hecho, en la madrugada del martes los recolectores de residuos denunciaron que volvieron a ser amenazados. Los trabajadores señalaron el episodio ocurrió en el cruce de las calles Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.
Al momento de la amenaza, cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911. Resta saber si el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario tomará alguna medida de fuerza por el temor a salir a las calles.
MÁS INFO
Balearon el Complejo Penitenciaro Order en Rosario
El Complejo Penitenciario, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) fue baleado en la tarde del domingo en medio de la seguidilla de crímenes que se registraron en los últimos días en la ciudad santafesina. El ataque fue realizado por un hombre que habría llegado caminando y efectuó cinco disparos, sin que se reportaran víctimas.
Según informaron los medios rosarinos, el episodio se registró en el citado complejo situado en 27 de Febrero al 7800, se trata de una cárcel que ya había sido blanco de balaceras en los últimos meses, en el frente del lugar se detectaron al menos dos impactos de bala y se montó enseguida un gran operativo encabezado por Policía de Investigaciones.
En tanto, según informó Rosario3, en esta ocasión también dejaron una nota, pero no con un mensaje a las autoridades provinciales sino a un presunto narco local, por lo que no se puede asegurar un vínculo con los hechos violentos más recientes
El ataque se produjo en medio de la ola de violencia que azota a Rosario donde en la semana fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio.