"Roña" Castro alertó que con Milei se triplicó la cantidad de personas en sus comedores

En medio del escándalo por las 5 mil toneladas de comida retenida en galpones de Capital Humano, el excampeón mundial también criticó al Gobierno nacional por no enviar alimento a comedores y merenderos.

11 de junio, 2024 | 14.58

El exboxeador Jorge "Roña" Castro cuestionó al gobierno nacional por no enviar alimentos para los casi veinte comedores y merenderos que administra en la zona sur del conurbano bonaerense y advirtió que en estos seis meses de gestión del presidente Javier Milei se triplicó la cantidad de personas que asisten a pedir comida. "Tenemos 14 comedores, 9 merenderos. Hasta el Gobierno anterior teníamos 2.200 pibes. Ahora tenemos 6.400, desde que empezó este Gobierno", indicó Castro en declaraciones televisivas.

Para el excampeón mundial de boxeo, la situación económica que atraviesa el país es "peor que la pandemia" y criticó al Gobierno por la falta de envío de comida a los comedores, en medio del escándalo por los 5 millones de kilos alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, que derivó en acusaciones cruzadas, despido de funcionarios y órdenes judiciales para repartir la mercadería. "Cuando estábamos en la pandemia no podíamos salir a trabajar. Ahora podemos salir a trabajar pero no nos da el bolsillo, no nos alcanza. En la pandemia empecé con el tema de los comedores. Tenemos 14 comedores, 9 merenderos. Hasta el Gobierno anterior teníamos 2.200 pibes. Ahora tenemos 6.400, desde que empezó este Gobierno", dijo Castro en declaraciones a C5N.
 

En ese sentido, el también apodado "Locomotora" cargó contra el gobierno nacional porque "nunca" lo abasteció con mercadería para sus establecimientos, ubicados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. "La gente de este Gobierno no me da nada. Tenía toda la mercadería encanutada, se está venciendo. Dicen que es para el interior. Temperley es el interior también. Hay mucha gente, va la gente grande", señaló, y añadió que "los jubilados no están cobrando nada" y que "hay tres cuadras de cola" de personas que se agolpan desde las 10 desde la mañana para pedir comida.

Sin embargo, el exboxeador resaltó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sí envía alimentos no perecederos para sus comedores y agradeció en particular al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque y al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. "Quiero agradecer al 'Cuervo' Larroque que me ayuda con la mercadería. Provincia está mandando, el municipio de Otermín también", destacó y agregó que sus comedores "son verdaderos, no son truchos".

Castro calificó a los funcionarios del gobierno nacional como "millonarios" que nunca "pasaron hambre". "Yo pasé hambre y frío, no me lo pueden contar. Sé lo que es que te chifle el estómago y no meterle a nada. En Catamarca comía uva con agua", detalló el boxeador nacido en Santa Cruz pero que pasó su infancia en esa otra provincia.

En ese sentido, criticó la política económica implementada por Milei porque "no hay nada que baje" de precio y que "la mercadería está re cara". Al respecto, se indignó: "No puede ser que un kilo de pan esté $2.500. Un empleado cobra $10 mil por día, es una barbaridad. Hay gente que cobra por día 1 kilo de carne". El exboxeador planteó que va "va a ayudar a este Gobierno para que levante un poquito" pero pidió que si no lo logra "que den un paso al costado y que deje venir a otro". "Este tipo prometió, hizo todo el chamuyo a todos y hoy estamos cada vez peor. La gente me va a pedir mercadería, una familia con seis o cinco chiquitos, 'Roña no tenemos para comer', y le tenés que dar a esa gente", remarcó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►