El periodista Roberto Navarro alertó en su editorial de este miércoles 15 de mayo que el gobierno nacional persigue pobres para tapar los despidos masivos y la fuerte recesión combinada con suba de precios.
"Ayer fue un día con miles de despidos como van a ser todos los próximos días. Es decir nos enteramos que echó gente Chango Más, Diarco, un montón de empresas van despidiendo a los empledos que ya no necesitan porque no tienen consumo, porque las tarifas son muy altas y no le cierran los números. Es cansador porque esto nos sucedió en la dictadura, en el menemismo que lo llevó al 20% y en el macrismo que duplicó el desempleo", afirmó Navarro en el Destape Mundo AM 1070.
El periodista alertó por los récord negativos del gobierno:"Ayer se conoció un dato que muestra lo precario del Gobierno: un 8,8 por ciento de inflación y un 20 por ciento de caída del consumo. Los dos datos juntos son inéditos en la historia del país y es muy dificil encontrarlo en otro lugar del mundo. Cuando vos tenes una hiperdepresión con una caída del 20% tenes que tener caída de precios, no suba de precios. Es más dificil tener 20 puntos de caída y 9% de inflación que sacar los números del prode".
Luego explicó que el gobierno nacional busca criminalizar la pobreza para tapar los problemas financieros que generan sus políticas de Estado. "Lo que pasa es que el ajuste no lo está haciendo un cirujano que sabe donde intervenir, sino que lo está haciendo un carnicero y está destrozando todo. Está haciendo un daño enorme. Para tapar eso están haciendo lo mismo que Mauricio Macri, organizan persecuciones con Patricia Bullrich. En este caso lo hace con difamaciones y escraches contra las organizaciones sociales", indicó.
En el programa Navarro 2027, el conductor del programa relató cómo fueron los operativos nocturnos de allanamientos a los acusados por la supuesta presión para marchar. "Acusan de presiones y pago a cambio de ir a las marchas. También acusan que hay comedores inexistentes. En los medios se lo presenta como un problema generalizado, sin embargo lo que pudimos saber por el fiscal y por el juez es que había pocos casos, con excasos indicios, ni siquiera pruebas. No tenían ni siquiera para allanamientos, entonces tuvieron que ir a buscar a los Bruglia, a los Bertuzzi, a los de siempre. Entraron de noche a casa humildes, armados, persiguiendo pobres", cerró.