El periodista Roberto Navarro expuso que el gobierno nacional miente al decir que la economía muestra resultados positivos pese a que el Banco Central tuvo que vender dólares en medio de la cosecha. En su editorial de este martes 11 de junio en AM El Destape Mundo AM 1070, el conductor de radio afirmó que el escándalo por la no entrega de alimentos disparó una serie de internas dentro del gobierno nacional
"El Gobierno le hace decir a sus voceros que esta va a ser su mejor semana. Que van a sacar la Ley Bases, que van a recibir dinero del FMI y que van a dar a conocer una inflación muy baja. Cuando uno ve la cara de los voceros se nota una amargura terrible. Hay una contradicción entre lo que están anunciando y su rostro", comenzó Navarro.
"Cuando uno va a ver por qué es así, el primer dato que tenés que mirar es que el Banco Central que debería estar comprando 200 millones de dólares diarios, está vendiendo. Vendió el viernes y vendió el lunes. Dos días seguidos. En lo que va de junio compró apenas 90 millones de dólares cuando debería haber comprado más de 2.000 millones de dólares. Es decir, Milei tiene un problema de faltante de dólares", explicó el periodista.
Navarro sostuvo que Milei está en un cuello de botella dificil de sortear: "Ellos dicen que el problema es la emisión, pero en realidad es la faltante de dólares, un problema del que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Milei no sabe de dónde va a sacar dólares: no se lo va a dar Estados Unidos, no se lo van a dar los chinos y no se lo va a dar el campo con estos números".
El conductor de Navarro 2027 explicó que el gobierno nacional está forzado a devaluar y que la depreciación de la moneda impactará en los precios. "No sé si van a llegar a tiempo para hacerlo. Desde la denuncia que esconde la comida que sigue sin entregar, en el Gobierno se desataron una serie de internas en donde uno se entera que están afanando, que era mentira que habían dejado de tomar empleados públicos, que se espían todos entre ellos, hay internas que pueden llevar a que se cambie medio Gabinete"
"Son como los tres chiflados en la Casa Rosada que se chocan entre ellos. Son tres chiflados malos porque se denuncian, se espian, se afanan", indicó.