El periodista y conductor de Navarro 2027, Roberto Navarro, en su editorial del martes 7 mayo afirmó que el presidente, Javier Milei, miente, pero ya nadie le cree porque las cifras que expone no son verosímiles. Además sostuvo que la posverdad aleja a las personas de la política.
"Hace un tiempo que se habla de la posverdad, es decir los seres humanos dejamos la verdad atrás y mentimos. Nos comunicamos de esa manera. Es ciero que siempre tuvimos la posibilidad de mentir, pero para relacionarlos se debe usar de manera eventual. En todo caso para no decirle a una persona cómo estás cuando te la cruzas en el ascensor. Sin embargo en la política se he hecho de todo con eso a lo largo de la historia, pero nunca como ahora", afirmó en El Destape Radio.
"Cuesta encontrar una verdad escondida en tantas mentiras. Digo quizás la mentira más fuerte, con resultados más horribles fue la invasión a Irak con las armas químicas. En Argentina, Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015 con una enorme mentira, porque era dificil ganar al peronismo en 2015 porque había récord de industria, de cosecha y de consumo", agregó.
El periodista expuso que las mentiras tienen sus consecuencias. "Hoy Macri es un tipo con escasas posibilidades de volver a un puesto como ese. También lo usó el peronismo cuando se interviene el Gobierno de Alberto Fernández y entra Massa que se queda con la mayor parte del poder, lo que se dijo es que estábamos a horas de una asamblea legislativa. Era a todas luces una mentira. Al peronismo no lo iban a derrocar, no había una mayoría en diputados y senadores", indicó.
En su editorial en Navarro 2027 señaló que "todas estas mentiras no sirvieron para nada. Son ventajas de muy corto plazo. Milei ha pasado a otra categoría de mentira: es la mentira de que en el momento que la dice nadie la cree. Es como si yo dijera que puedo correr 100 metros en cinco segundos".
Con respecto a la actualidad, el conductor de radio desmintió el discurso del Presidente en Estados Unidos. "Ayer Milei dijo que nos salvó de una hiperinflación del 15.000%, de una pobreza con el 95% -creo que ningún país tiene tanta pobreza- y una indigencia del 70%, es decir que sino venía Milei hoy 7 de cada 10 argentinos estaría sin comer lo suficiente. Eso obviamente es mentira. ¿Le sirve a Milei? no", cerró.