El periodista Roberto Navarro habló de la denuncia de Fabiola Yánez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género y expuso a los comunicadores de derecha que se hacen eco de la noticia cuando encubren que Javier Milei recorta programas para erradir la violencia contra la mujer.
"Cuando era pibe y vivía en la casa de mis viejos con mis padres, con mis hermanas en Talar, nuestro vecino le pegó a la esposa. Mi vecina agarró a los chicos y se fue a la casa de la madre que la mandó de nuevo y le dijo que le pida perdón al esposo. Le dijo que en la casa manda el hombre", comenzó Navarro.
"También recuerdo en el barrio manoseos, abusos y tratos vejatorios de hombres a mujeres. Tuvo que haber trabajo de muchos años de feministas con fuertes convicciones para que haya mujeres que se animen a denunciar abusos como el de Pedro Brieger y para que Fabiola Yánez se atreva a denunciar a un ex presidente", agregó.
En su editorial en El Destape 1070, el conductor de la emisora sostuvo que "también tuvieron que haber gobierno progresistas que legislaron esas ideas. Mucho comunicadores y comunicadoras progresistas que hablaron de los derechos de la mujer. Hubo mucha lucha para que ayer Fabiola Yánez denuncie a Alberto Fernández. En esa lucha, la derecha siempre estuvo del lado del macho abusador y golpeador".
Navarro expuso que los periodistas encubren a los que se reunieron con los genocidas que torturaron y asesinaron. "La derecha que lucha contra las políticas para las mujeres y que dejó desprotegiadas a las mujeres desfinanciando el 144, hoy se dice preocupada por Fabiola".
La denuncia contra Alberto Fernández
Yáñez hizo la acusación por violencia de género en el marco de una audiencia que indaga la intervención de presuntos intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado. No existió una presentación formal en papel, aunque Yánez advirtió que estaba viviendo una situación de "terrorismo psicológico" y "acoso telefónico" durante un zoom con el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, según consta en el acta al que tuvo acceso El Destape. En sus redes sociales, el expresidente aseguró que "la verdad de los hechos es otra".
En su diálogo con los representantes judiciales, Yánez confirmó que deseaba instar la acción penal, a pesar de que previamente lo había rechazado. En esa segunda audiencia ampliatoria, la ex primera dama dijo que el presunto agresor se estaba contactando con ella "mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente". En ese marco, solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección que incluyan la prohibición de acercamiento. Yañez también reclamó a la justicia un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una "persona de confianza" del ex presidente.
En el relato que hace el juez, explica que se llega a la denuncia a raíz de la extracción de testimonios de la otra causa y en pericia al celular de María Cantero. "En ellos surgieron conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género", sostiene el acta.