El periodista Roberto Navarro expuso el funcionamiento del gobierno de Javier Milei en sintonía con el poder judicial y los medios de comunicación. Por una parte aplican un recorte salarial feroz y por otra perpetran un modelo de persecución a la protesta social. El pedido de unidad para el campo popular.
"El resultado de la megadevaluación, la liberación de precios con el DNU y ahora la Ley Bases transformó la Argentina. La mayor parte de la sociedad perdió mucho, pero algunos ganaron un montón. La indigencia se duplicó en tres meses, la pobreza se acerca a un inédito 60 por ciento, pero los balances de las empresas están llegando a ser los más grandes de la historia. Milei logró una transferencia de recursos mucho mayor que Macri", sostuvo en su editorial en AM 1070 El Destape Mundo.
Luego el periodista habló del entorno en que se da el ajuste: "El saqueo se da en el contexto de un fuerte avance sobre las libertades individuales de los argentinos. Me parece relevante recordar que hace muchos años vivimos en un estado de excepción que ni siquiera cambió con el gobierno peronista. Desde 2016 comenzó la persecución a políticos, sindicalistas, organizaciones sociales, medios de comunicación y periodistas. Todos los que el poder considera que puede obstaculizar sus planes. El momento cúlmine fue cuando intentaron matar a Cristina. Ese intento tomó un significado aún peor cuando la Justicia encubrió a los verdaderos culpables y que la sospecha cae sobre un familiar del ministro de Economía y un hombre muy cercano a la actual ministra de Seguridad".
"Hoy en 2024, los mismos actores impunes vuelven a atacar. Que haya sido aAtricia Bullrich y Stornelli los que apresaron y culparon de golpe de Estado a los que fueron a manifestar su reclamo ante una norma de enorme gravedad revala la impunidad de la derecha nacional y lo poco que la Argentina se parece a una democracia. Solo con medios cómplices estos actores se reciclan y mantienen su poder. Ese periodismo se vuelva cada vez más violento: difama, insulta, injuria, levanta cargos infundados. Entre los que apoyaron las detenciones arbitrarias hay senadores, diputados, ministros y periodistas. Vivimos en un estado de excepción. Hay crueldad y también ingnoracia", agregó.
Al cierre de su mensaje pidió la unidad del campo popular para evitar el avance de la derecha. "Es imprescindible que el campo popular saque lo mejor de sí, deje de lado sus pequeñas disputas porque si esto sigue así no habrá nada que liderar. Es la unidad de los mejores, lo que nos saca de este lugar. Hace falta mucho coraje, pero también mucha inteligencia para salir de este momento crucial para los argentinos", cerró.