Los conductores de El Destape Radio Roberto Navarro y Roberto Caballero analizaron el contexto político en que se leerá el veredicto contra Cristina Kirchner por la causa Obra Pública. Además analizaron los chats y audios del grupo de Telegram, donde funcionarios porteños, jueces y representantes del Grupo Clarín organizaban una presunta operación de prensa para ocultar un viaje a Lago Escondido.
"Hoy van a condenar a la Vicepresidenta a varios años de prisión y seguramente a inhabilitarla a ejercer cargos públicos. Esto se da en un caso donde todos los testigos dijeron que es inocente y donde el único que dijo que era culpable, que de eso trabaja, es el fiscal. Es un juicio que indica que debería ser sobreseída", afirmó Navarro.
En el pase explicó que la condena se dará a conocer en el medio de una operatoria de lawfare que tuvo su correlato en otros países de América Latina. "Esto ocurrió primero con Selaya en Honduras, con Lugo en Paraguay, con Rafael Correa en Ecuador, con Lula y Dilma en Brasil y pasa con Cristina Kirchner", afirmó Navarro, quien apuntó a Clarín por ser los jefes de la operatoria.
El periodista recordó las pruebas que mostró El Destape donde se observan las visitas de dirigentes de Juntos por el Cambio con jueces en la Quinta de Olivos. Con respecto a los chats, Navarro alertó: "Se los escucha conspirando para ocultar la relación promiscua que tienen y en ese ocultamiento cometieron delitos aberrantes como es la falsificación ideológica, apretar a una fiscal, apretar a periodistas, apretar a medios".
Navarro dijo que los funcionarios involucrados deberían denunciar y sostuvo que las pruebas son contundentes. "Muchos periodistas de Corea del Centro dicen que esto es igual a la causa Cuadernos. No es lo mismo, porque acá tenemos las pruebas, tenemos las voces", indicó.
MÁS INFO
El director de El Destape recordó que la utilización de información privada de interés público ya ocurrió con Wikileaks, la plataforma de Julián Assange hizo públicos más de 750 mil documentos clasificados estadounidenses de las guerras en Irak y en Afganistán.
Navarro destacó que Alberto Fernández hizo una cadena nacional para hablar del escándalo de los chats. "Acá lo importante es la información que descubrimos, no cómo se descubrió. No nos hagamos los boludos: porque los que hoy dicen como Kirschbaum que el problema es ilegal, son los mismos que publicaron todas estas notas en todos estos años. Acá lo importante es que una banda de corruptos, de mafiosos se reunió durante dos días y después conspiró para ocultarlo. Esos tipos son los responsables de que hoy vayan a condenar a Cristina Kirchner. Lo que hacemos es probar que existe una persecución política judicial y mediática en la Argentina".