Roberto Navarro afirmó que en este contexto de pandemia, "no hay soluciones sin daño". "El Gobierno sabe que el Estado va a tener que pagar los sueldos durante unos meses", sostuvo.
En su editorial en El Destape Radio, el conductor de Navarro 2023 se refirió al pacto de la CGT y la UIA que establece una baja salarial de 25% para trabajadores suspendidos y afirmó que "está prohibido bajar los sueldos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las empresas así socializaron sus perdidas: una parte con el Estado y otra con el trabajador", es decir, que la mayoría de las grandes empresas van a recibir este apoyo frente a la crisis por el coronavirus. Pero lo peligroso es que se bajen los sueldos.
"La CGT nisiquiera tuvo el coraje para decirles que, en todo caso, si no tienen ahora el dinero, que le paguen después al trabajador. Que sea un préstamo del trabajador hacia la empresa", manifestó Navarro y destacó que tampoco les garantizaron que cuando termine la pandemia les van a subir los sueldos a los trabajadores.
"Es fácil bajarlo, pero va a ser difícil recuperar esta baja", afirmó el conductor y dijo que "esto desnuda la injusta realidad de las relaciones laborales". En este sentido, sostuvo: "No creo que Héctor Daer y Carlos Acuña estén del lado de los trabajadores".
"Este acuerdo es perjudicial para toda la sociedad", aseguró Navarro y consideró que "vamos avanzando en una sociedad cada vez mas restrictiva, represiva y cada vez más pobre".
"Me dan pena los tipos como Roca y Daer, que se reúnan en una oficina a bajarle los sueldos a los trabajadores", expresó Navarro y dijo que "con esta clase empresarial, nunca vamos a ser un país como la gente"
Navarro considera que "los mejores dirigentes que tenemos hoy son los políticos", y finalizó su editorial diciendo que "lo que hicieron ayer es ruinoso, es miserable y me da vergüenza".