Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos, se despegó del ministro de Seguridad de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro. El marido de Pampita señaló que "no hubiera hecho" el viaje a Lago Escondido que hizo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, junto con empresarios y jueces.
“Hay que tener mucho cuidado con el espionaje ilegal, se entra en un espiral del que va a ser difícil salir", reflexionó García Moritán, en una entrevista al diario La Nación, en su recorrida por la localidad balnearia de Pinamar. En relación a D'Alessandro, señaló que "es un buen profesional y que la Justicia deberá investigar" el viaje al sur.
El Ministro asistió al viaje a la quinta dela magnate Joe Lewis en Lago Escondido, junto con jueces y empresarios, sobre lo que trascendieron chats de Telegram en los que organizaron el encubrimiento de este encuentro . Esta semana habría aparecido de nuevo en una presunta conversación con Silvio Robles, empleado del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
"Y en cuanto al viaje en sí, creo que son prácticas que la política toma con liviandad y hay que cambiarlas. Yo no hubiera hecho un viaje así”, expresó el legislador porteño. García Moritán forma parte de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, a través del espacio Republicanos Unidos, que lidera el diputado nacional Ricardo López Murphy. Si bien el sector liberal tiene un bloque aparte de Vamos Juntos, que responde a Rodríguez Larreta, en varias votaciones acompañaron a la bancada del oficialismo porteño.
MÁS INFO
Moritán: "¿Desarrollo Social no debería estar en el Conurbano o La Matanza?”
García Moritán volvió a demostrar su postura crítica hacia los piquetes, específicamente los que se hacen sobre la avenida 9 de julio, frente al Ministerio del Desarrollo Social. Anteriormente, el marido de Pampita había presentado un proyecto en la Legislatura porteña para demoler el edificio. En octubre, propuso mudarlo a la provincia de Buenos Aires pero cometió un insólito error.
“¿Es razonable que en el medio de la avenida 9 de Julio haya un edificio y genere un embudo?”, se preguntó el legislador porteño de Republicanos Unidos en diálogo con Romina Manguel en Radio con vos y lanzó: "Este año tuvimos más de 600 piquetes en la 9 de Julio. ¿Desarrollo Social no debería estar en el Conurbano o (sic) La Matanza?”.
Para justificar sus dichos, García Moritán explicó que él piensa la gestión como un "trabajo más territorial" y planteó que la intención de esta mudanza sería que el edificio esté "más cerca de los que lo necesitan".