El marido de Pampita se quejó de los piquetes: "Que lo lleven al Conurbano o La Matanza"

El marido de Pampita volvió a arremeter contra los piquetes y esta vez, propuso mudarlo a Provincia de Buenos Aires. "¿Desarrollo Social no debería estar en el Conurbano o La Matanza?”, se preguntó.

14 de octubre, 2022 | 11.10

Roberto García Moritán volvió a demostrar su postura crítica hacia los piquetes, específicamente los que se hacen sobre la avenida 9 de julio, frente al Ministerio del Desarrollo Social. Anteriormente, el marido de Pampita había presentado un proyecto en la legislatura porteña para demoler el edificio. Ahora, propuso mudarlo a Provincia de Buenos Aires pero cometió un insólito error. 

“¿Es razonable que en el medio de la avenida 9 de Julio haya un edificio y genere un embudo?”, se preguntó el legislador porteño de Republicanos Unidos en diálogo con Romina Manguel en Radio con vos y lanzó: "Este año tuvimos más de 600 piquetes en la 9 de Julio. ¿Desarrollo Social no debería estar en el Conurbano o (sic) La Matanza?”.

Para justificar sus dichos, García Moritán explicó que él piensa la gestión como un "trabajo más territorial" y planteó que la intención de esta mudanza sería que el edificio esté "más cerca de los que lo necesitan". 

Por su lado, la periodista Romina Manguel le explicó que existen varios motivos por los cuales las manifestaciones se realizan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y uno de ellos es la visibilización que se le da a los reclamos en cuestión. Como respuesta, el marido de Pampita expresó: "Todos sabemos que en la Argentina 1 de cada 2 es pobre. No hace falta que sigan cortando las calles como hace 20 años, es un mecanismo que no sirve para nada”.

En este sentido, García Moritán afirmó que "todos los curros salen de Desarrollo Social” y apuntó contra Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) por "cobrarle un porcentaje a las personas" que cobran planes sociales. “Belliboni y Grabois hacen un gran negocio de todo esto”, sostuvo el legislador porteño.

“En momentos de pobreza extrema tenemos que optimizar los recursos y ser eficientes. No es con más política, eso es lo que no podemos soportar las pymes que somos generadoras de riqueza”, planteó.

También se mostró indignado con el homenaje a Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo Social y expresó: “Fascismo es usar edificios públicos para hacer política partidaria. Ponerle a un edificio Néstor Kirchner no está bueno. No hay ninguna intención de atacar símbolos ideológicos o partidarios, aún creyendo que los edificios públicos no deberían llevarlos”.