Internaron por un problema cardíaco al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

El mandatario provincial recibió la colocación de un stent y deberá permanecer en observación por 24 horas.

23 de enero, 2024 | 12.43

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue internado este martes en Cipolletti por un problema cardíaco, detectado luego de un chequeo preventivo, por lo que le fue colocado un stent y deberá permanecer en observación hasta el miércoles.

"Al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le realizaron un chequeo cardiovascular preventivo y deberá aguardar en observación por 24 horas", expresó el gobierno rionegrino en un comunicado oficial. 

El texto oficial, agregó que al Gobernador "se le diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria que fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent. El procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones".

"El Gobernador y su familia agradecen a los doctores y todo el equipo de mujeres y hombres de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén", agregó el comunicado en referencia al centro médico de Leben Salud situado en la ciudad de Cipolletti.

Weretilneck se encontraba este martes en la ciudad del Alto Valle rionegrino, donde participó de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta, pero luego del acto fue internado en una clínica de Cipolletti, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

"Felicitaciones a la empresa rionegrina Tres Ases por la inauguración de una moderna planta procesadora de carozo en Cipolletti que generará nuevos puestos de trabajo para más de ochenta familias del Alto Valle", había manifestado el Gobernador en Twitter, antes de ser internado.

Weretilneck, del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), asumió el 10 de diciembre pasado su tercer mandato en el Poder Ejecutivo provincial, luego de haber cumplido con otros dos períodos entre 2012 y 2019. En tanto, entre 2019 y 2023 fue senador nacional por su provincia, luego de que le fuera impedido un tercer mandato consecutivo.

La amenaza de Adorni a los gobernadores

El portavoz presidencial, Manuel Adorniamenazó a los Gobernadores que dudan sobre votar a favor de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus y aseguró que si la normativa no es aprobada, quienes pagarán el ajuste serán las provincias del territorio argentino. Sus dichos se dan en el marco del plenario de comisiones, convocado para esta tarde a las 18, donde debatirán dicho proyecto con el objetivo de avanzar en un dictamen.

"Si no votan la ley, el ajuste de las cuentas públicas será mayor y el ajuste va a tener en cuenta todas y cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos", advirtió. Mientras tanto, la Libertad Avanza (LLA) continúa buscando acuerdos con la denominada oposición dialoguista del bloque PROHacemos Coalición Federal y la UCR.

A su vez, Adorni marcó: "Estamos haciendo hipótesis sobre lo que pasaría en caso de que no se apruebe la ley, lo cierto es que lo que va a pasar -y lo anticipo ahora, porque no va a haber otro camino- es efectivamente seguir con el ajuste".