El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro y Articulación Solidaria, Juan José Deco, sufrió un accidente automovilístico y fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde "se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado", según informó el Gobierno provincial.
Según cita el medio rionegrino LM Cipoletti, Juan José Deco regresaba de una reunión partidaria del espacio Juntos Somos Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras había reunido a sus funcionarios en la localidad de Luis Beltrán. El accidente ocurrió el sábado por la noche en cercanías de la localidad bonaerense de General Conesa, cuando el ministro viajaba junto a un acompañante que se encuentra en buen estado y con lesiones leves alojado en el Hospital Zatti de Viedma.
Según se informó este domingo, Deco sufrió heridas de distinta consideración y se encontraba en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado, al tiempo que se le continuaban realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario y "presenta una fractura de una vértebra en su columna cervical, pero que no representa compromiso motor".
Por otra parte, tiene "un compromiso vascular del miembro superior izquierdo, razón por la cual los equipos médicos están trabajando en la vascularización del mismo y se espera una evolución favorable en las próximas horas". Asimismo, "se irá tratando de reducir los parámetros de sedo analgesia para evaluar cómo responde al tratamiento que se le realiza".