El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó este jueves el apoyo de su jurisdicción a las consignas estratégicas del Gobierno Nacional en la negociación que éste lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e invitó a referentes de distintas fuerzas políticas a "la racionalidad".
En rueda de prensa y antes de su misión a Medio Oriente, Ricardo Quintela se refirió al acuerdo de la Argentina con el FMI, indicó: “Tenemos una responsabilidad diferente que es aprobar el acuerdo que a algunos nos gustará más y a otros menos".
Del mismo modo expresó: "Apelamos a la racionalidad, a la responsabilidad de legisladores y diferentes fuerzas políticas, para aprobar un programa económico que tienda a sacar a la Argentina de esta situación difícil”.
En otro tramo de la entrevista, y haciendo referencia a la situación industrial de la provincia en el marco de la reactivación económica, consignó: “La Rioja tuvo una fuerte reactivación y un crecimiento significativo en el sector industrial, donde superamos los 1.400 nuevos puestos de trabajo y recuperamos los 2 mil que se perdieron en la gestión anterior".
"Pensamos llegar a los 3 mil puestos de trabajo a fines de este año”, celebró. “Nuestra provincia, junto con Catamarca, tiene el polo textil más importante de Latinoamérica”, agregó.
En otro orden, sobre el rol de los gobernadores en el armado político del Frente de Todos aclaró: “Somos quienes estamos intentando armar un espacio común, tratando de dejar nuestros intereses personales". "Siempre manifesté a mis compañeros que cuando era legislador nacional y tenía que votar leyes que no estaba de acuerdo, era para garantizar que nuestra provincia no sea castigada”, sumó.
“Es importante cumplir primero con la Patria, luego el movimiento y por último, nosotros los hombres”, concluyó.