En medio de los discursos desestabilizadores por parte de diversos sectores de la oposición, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su apoyo al Gobierno nacional y rechazó las actitudes de dirigentes de la derecha. Además, apuntó contra los medios hegemónicos y el poder judicial.
MÁS INFO
En diálogo con El Destape Radio, el gobernador riojano afirmó que “es muy visible la actitud de la oposición sustentada en una base muy concreta que es el tema de los medios hegemónicos y el poder judicial". “Genera una desazón en la comunidad. Aquellos que atentan contra la democracia son justamente los que han destruido y fundido el país y que tienen la desvergüenza de opinar como si no tuvieran ningún tipo de responsabilidad”, sostuvo.
En este marco, señaló que “el pueblo tiene que tomar conciencia y movilizarse". "La conciencia popular de lo que se está gestando. El peronismo tiene que estar movilizado de manera constante”, enfatizó.
Respecto a los discursos desestabilizadores, el jefe de gobierno peronista expresó que “lo que antes se hacía con fusiles y botas hoy se quiere hacer a través de los medios de comunicación”. “Tenemos que tomar decisiones de forma permanente y constante quienes tenemos responsabilidad de gobernar un distrito, una provincia o un país, pero eso no quiere decir que cualquier grupo sedicioso va a tener actitudes destituyentes”, resaltó.
Por otra parte, se refirió al aumento otorgado en La Rioja a trabajadores y trabajadores estatales y a los fondos de las provincias y destacó: "El flujo de caja es normal, por el momento no tenemos dificultades. Teníamos previsto este aumento de salario para acompañar el proceso inflacionario. Por eso dimos estos seis mil pesos adicionales, con lo que estaríamos llegando a un 73 % de aumento".
Por último hizo referencia a la constitución del Frente de Todos y aseguró que cree que "va a funcionar porque estamos viendo con expectativas positivas que hay un proceso de unidad del peronismo”. Mientras que sobre la oposición fue muy tajante: "Nunca vamos a hacer lo que hicieron ellos, que fue entregar el país y llenarse los bolsillos".
Diputados del Frente de Todos repudiaron las maniobras desestabilizadoras de la oposición
En sintonía, diputadas y diputados del Frente de Todos expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”.
En este marco, desde la bancada que conduce Germán Martínez analizaron la "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional" además de los "pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación y acciones violentas contra el Instituto Patria". Como también la convocatoria de exmilitares a las Fuerzas Armadas” y el planteo de dirigentes políticos y operadores mediáticos "por el adelantamiento de las elecciones”.
En este sentido, los legisladores del Frente de Todos afirmaron que está claro que "hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”. Por lo que hicieron "un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política" en un "contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas