El fundador de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, que pidió "meterle 20 bombas a la Casa Rosada" hasta que se estrellase un avión en la casa de Cristina Kirchner, ahora se siente amenazado por un pasacalle. El líder ultraderecha hizo la denuncia formal y la Justicia ordenó investigar si es víctima del delito de "amenazas".
MÁS INFO
La jueza federal María Servini, que reemplaza durante la feria al juez Marcelo Martínez de Giorgi, abrió el expediente y ordenó investigar si el fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal es víctima del delito de "amenazas" por parte de un movimiento autodenominado "Peronismo Militante Chivilcoy".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"En virtud de las manifestaciones vertidas por Jonathan Morel, y frente a la posible comisión de un delito de acción pública, remítase, por vía digital, testimonios a la Justicia Criminal y Correccional en turno y con jurisdicción en la localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires", dispuso la jueza. En ese contexto, Morel se presentó ante el secretario judicial Pedro Diani para denunciar que se siente "amenazado" a raíz de unos pasacalles colocados en la entrada de Chivilcoy, la ciudad donde está residiendo y trabajando.
La supuesta amenaza a la que hizo referencia Morel son dos carteles en Chivilcoy (en la entrada de dicha ciudad) que rezan "Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar". Se trata de una canción que hace alusión a los juicios de lesa humanidad.
Tras ser procesado en la causa en la que se investigan las actividades de Revolución Federal por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas por la fuerza o el temor, Morel consiguió trabajo como mozo en una confitería de Chivilcoy. La supuesta agrupación denominada "Peronismo Militante Chivilcoy" detectó su presencia y convocó a repudiarla, por lo que Morel sostuvo que "se siente amenazado".
Servini remitió la denuncia a la Justicia de Chivilcoy ya que por razones de territorialidad es allí donde debe investigarse el supuesto delito de amenazas contra el líder de Revolución Federal.
Los violentos diálogos de Revolución Federal que investiga la Justicia: "Metele 20 bombas a la Casa Rosada"
La Justicia investiga una serie de violentos diálogos ocurridos los últimos meses entre los integrantes del grupo de ultraderecha Revolución Federal en los que su líder Jonathan Morel y otros integrantes como Gastón Guerra y Sabrina Basile llamaban a "meterle 20 bombas a la Casa Rosada" y pedían que se estrellase un avión en la casa de Cristina Kirchner.
Se trata de la causa "Morel Jonathan y otros s/averiguación de delito" que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El informe bajo análisis fue elaborado por la Unidad Operacional Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a requerimiento del magistrado y transcribe los diálogos que los integrantes de Revolución Federal mantuvieron en cinco sesiones de "Twitter Spaces", la opción que brinda Twitter para realizar charlas por streaming abiertas a todos los usuarios que quieran sumarse.
Las cinco charlas tuvieron lugar entre el 19 y el 25 de agosto de este año, es decir, entre dos y una semanas antes de que se produjera el atentado fallido contra Cristina Kirchner en el que participó Brenda Uliarte, quien también concurrió a algunas marchas de Revolución Federal.