En medio de la represión en Jujuy, Gerardo Morales usó una foto falsa para acusar al kirchnerismo y a La Cámpora y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, desnudó la operación. Expuesto, el Gobernador borró su tuit.
El Gobernador intentó acusar a la agrupación con una foto que vendió como actual pero se dio a conocer que era de abril de 2022, tal cual confirmó con un posteo de Instagram.
Los usuarios y periodistas en redes se lo hicieron saber a Morales. Luego, De Pedro lo cruzó para desmentirlo. Se cayó la operación del radical y tuvo que borrar el tuit finalmente, en un claro papelón.
"No mienta gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires. Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión", le respondió Wado.
CFK también salió a cruzar a Morales para desmentirlo
Antes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le había respondido al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego que éste la acusara a ella y al presidente Alberto Fernández de ser responsables de la crisis que domina por estas horas la provincia que el gobierna. "Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", sentenció en Twitter.
Además, comparó su política represiva en Jujuy con la que impuso su mismo partido, el radicalismo dentro de Alianza durante el Gobierno de Fernando De la Rúa en 2001. "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos. Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta", agregó.
Hace días, James Cameron, director de prestigiosas películas como Terminator, Avatar y Titanic, y quien es un activista ambiental, visitó Jujuy para ir al parque solar más grande de América Latina, el Cauchari. Gerardo Morales agradeció en redes la visita de Cameron con el que se fotografió en Purmamarca, pero más tarde el cineasta tomó distancia de las autoridades y aseguró que utilizaron su imagen para defender la extracción del litio en la zona. "Me han tendido una emboscada", afirmó.
Antes de CFK, el presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis política y la represión que se vive en Jujuy y fue contundente en su mensaje contra el gobernador Gerardo Morales y la reforma constitucional que impulsó y cuyo texto final se juró hoy mismo en la Legislatura provincial, mientras afuera en la calle la Polícia volvió a reprimir a los manifestantes que la rechazaban por considerarla anti constitucional.
"Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", escribió el mandatario en respuesta del tuit del Gobernador jujeño que lo hacía "responsable" a él y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de lo que estaba sucediendo en la provincia que el gobierna.