Qué dijo Cristina después de la renuncia de Guzmán

Cristina Kirchner rompió el silencio tras la renuncia del exministro de Economía. La vicepresidenta se expresó en su cuenta de Twitter.

02 de julio, 2022 | 20.08

Cristina Kirchner se expresó tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía. Lo hizo a través de las redes sociales y fue Twitter el lugar en donde escribió pocas pero contundentes palabras.

Luego de que el exministro se hiciera noticia por renunciar a su cargo y expresarlo públicamente, la vicepresidenta se limitó a dirigirse a sus seguidores con frases emergidas del acto que encabezó en Ensenada (por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón).

"Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín", manifestó Cristina Kirchner, haciendo alusión a una de sus últimas reflexiones frente a los miles de argentinos que se acercaron hasta Ensenada para acompañarla en el evento.

 

La carta de renuncia de Martín Guzmán: así se fue del Ministerio de Economía

En medio de un clima de tensiones en el gobierno del Frente de Todos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. El ministro anunció su salida mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner, una crítica de su gestión en el Palacio de Hacienda, daba un discurso en Ensenada.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", sostuvo Guzmán en el tuit en el que acompaña su misiva al mandatario. En su carta de renuncia, sostuvo que "en la economía siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando hay instrumentos de menor calidad".

En su perfil de Twitter, el funcionario saliente, que renunció al mismo tiempo que la vicepresidenta Cristina Kirchner pronunciaba un discurso en el que criticaba al presidente Alberto Fernández y su equipo, le dedicó una larga carta al mandatario. Allí le agradeció la confianza y la oportunidad en el cargo: "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".