Reforma Judicial: Cafiero apuntó contra la oposición por rechazarlo "sin leer el proyecto"

El jefe de gabinete cruzó a Juntos por el Cambio, que ya manifestó estar en contra del proyecto de reforma judicial. 

10 de agosto, 2020 | 09.37

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el Gobierno busca "un diálogo franco" con la oposición en torno al proyecto de reforma judicial y que por ese motivo pidió que la iniciativa "se debate donde se debe debatir, en el Poder Legislativo", y apuntó a Cambiemos al advertir que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia", en diálogo con Radio Diez.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió hoy a la oposición que "reflexione" y acepte discutir en el Congreso el proyecto de reforma judicial, consideró que le hará "bien" al país dar ese debate porque "nadie está conforme" con el funcionamiento de la Justicia y aceptó que la iniciativa "puede ser perfectible" en el ámbito parlamentario.

"Estamos enviando un proyecto (de reforma judicial) para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras" del Congreso nacional, expresó Cafiero, en una entrevista con Radio Diez, en la que lamentó que algunos opositores "antes de leer" la iniciativa "ya se habían manifestado en contra".

Consideró que la oposición debería "reflexionar" y aceptar "dar ese debate" para modificar el servicio de justicia en el país, pronosticó que le hará "bien" a la Argentina, dado que "nadie está conforme" con el funcionamiento de la administración judicial.

Planteó que el Gobierno apuesta al "diálogo político, al diálogo democrático" y reseñó que el presidente Alberto Fernández ya se reunió "tres veces" con los bloques opositores del Parlamento.

El viaje de Macri 

Consultado sobre el viaje del expresidente Mauricio Macri a Francia, Cafiero evaluó que el fundador del PRO "siempre estuvo muy alejado" de lo que ocurre en Argentina y ahora, su viaje a Europa, "cristaliza" hasta "geográficamente" esa "ausencia". "Siempre estuvo muy ausente Macri" y en su rol de exmandatario se dedicó a "subestimar el coronavirus" y compararlo con el "populismo", graficó Cafiero.

"Habla de libertades cuando fue un Gobierno que espió y persiguió compañeros, que utilizó la Justicia para persecución política y espió a los propios", añadió. En cuanto a las investigaciones judiciales en contra de Macri, Cafiero consideró que "deberá ajustarse a derecho".