Patricia Bullrich llamó a la "desobediencia" y a protestar contra el Gobierno por la reforma judicial

La ex funcionaria macrista se molestó cuando le cuestionaron el riesgo sanitario por marchar en plena pandemia.

26 de agosto, 2020 | 10.36

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó la vigilia que se realizará fuera del Congreso cuando se vote en el Senado la reforma judicial. La líder del PRO además expresó que "hay desobediencia" en la sociedad. 

Acerca de la vigilia, la funcionaria sostuvo que "la marcha fue el 17" y manifestó que le parece bien que exista una protesta frente al Congreso. "Veremos en las próximas horas cuál será mi posición", sostuvo Bullrich consultada sobre si participará en la vigilia que se realizará el jueves cuando se debata la propuesta legislativa.

En Continental, el periodista Diego Schurman le cuestionó que como dirigente política convoque a una marcha en medio del peor momento de la pandemia del coronavirus. "La cuarentena eterna te lleva a la anomia, te lleva a la desobediencia, te lleva a que la gente cumpla cada vez menos", manifestó. 

"La sociabilidad y la necesidad de un encuentro es tan fuerte que hoy hay una percepción totalmente distinta de lo que ocurría al principio de la pandemia de ´quedate en casa´", opinó la ex ministra macrista, quien además manifestó que "no es tiempo de tibios".

Acerca de la votación de la reforma judicial, Bullrich adelantó: "El Senado es una posibilidad muy pequeña que tenemos", opinó Bullrich y explicó que la oportunidad de trabar la reforma judicial se dará en la Cámara de Diputados. 

Cristina Kirchner habló sobre el "ordenamiento de la Justicia"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, confirmó que el Senado tratará el jueves el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Ante los berrinches opositores y la postura obstinada de no presentarse a debatir, la dirigenta apuntó que no se trata de una "reforma judicial", como se la denominó coloquialmente en los medios de comunicación sino de la creación de juzgados en todo el país, el traspaso de la Justicia a la Ciudad, la transparencia al ingreso y al sorteo de causas y la introducción de la perspectiva de género.

Frente a esto, recordó que ella sí intento modificar el funcionamiento de ese Poder. Una iniciativa que tuvo el aval del Congreso, pero fue dejada sin efecto por los magistrados que no quisieron ver afectados sus privilegios. También rememoró que Mauricio Macri la cambió de facto en 2015.

"En nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales", dijo CFK en un escrito que publicó en su sitio web y enumeró: "La primera fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios".