Parrilli, sobre la comisión bicameral: "La Justicia es el poder más desprestigiado que existe"

02 de marzo, 2021 | 12.52

El senador Oscar Parrilli se refirió al discurso del Presidente de ayer y enfatizó el pedido del jefe de Estado para crear una comisión bicameral que analice el funcionamiento del Poder Judicial. El primer mandatario hizo hincapié en su discurso ante la Asamblea Legislativa la necesidad de crear un Tribunal Superior que tome los casos de arbitrariedades (como las sentencias contra Amado Boudou o Milagro Sala) y que el Congreso finalmente apoye la reforma judicial.

En declaraciones a El Destape Radio, el senador nacional por la provincia de Neuquén evaluó que "el presidente hizo una descripción muy cruda" ya que "no por nada la Justicia hoy tiene el descrédito que tiene en la Argentina; es el poder del estado más desprestigiado que existe”. Parrilli recordó que hay "causas que nunca se terminan, cautelares que terminan siendo definitivas, sentencias que duermen el sueño de los justos”.

Respecto a la creación de la comisión bicameral sobre el funcionamiento del Poder Judicial, el legislador remarcó que fue el propio presidente quien pidió por ella para "que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuales son los cambios que hay que hacer”. “Me llena de satisfacción porque estamos poniendo en la discusión de la sociedad los verdaderos temas”, agregó.

Parrilli recordó además la situación irregular del fiscal con procesamiento confirmado Carlos Stornelli, al que calificó como un "prófugo que actúa" y cargó contra la llamada "doctrina Irurzun" con la cual se detuvo de manera preventiva durante el macrismo a ex funcionarios como el propio Boudou, Carlos Zannini, Julio De Vido y hasta se pidió la detención de Cristina Kirchner: “Inventaron una teoría del poder residual para poner presos a personas inocentes. Es la impotencia de la derrota. Se dan cuenta que el presidente está atendiendo la mayoría de los problemas de la sociedad. La oposición quiere acuerdo con el Fondo y destrucción del salario”.

Sobre la querella sobre la deuda con el FMI, Parrilli consideró "una actitud muy valiente y decidida" la decisión del Presidente. “Vamos a ver en qué términos y con qué responsabilidades se va a pagar al FMI, acá también hay responsabilidad de los funcionarios del Fondo”, puntualizó.