Manifestantes contra la reforma judicial golpearon a un periodista

El cronista agredido es Ezequiel Guazzora, quien ya había sido atacado en las marcha anticuarentena. Le pegaron y lo escupieron.

26 de agosto, 2020 | 17.57

La marcha que convocó el macrismo y los medios que lo acompañan contra la reforma judicial empezó muy mal: golpearon duramente al periodista Ezequiel Guazzora. Sucedió en la puerta del Congreso de la Nación, donde mañana comenzará el debate en el Senado para reformar la Justicia. El macrismo llamó a marchar y acampar. 

La marcha es fogoneada por Clarín y La Nación, que toman publicaciones en Twitter de "autoconvocados" que llaman a un acampe frente al Congreso. Los legisladores de Juntos por el Cambio adelantaron que no van a participar del debate del proyecto que entre otros temas intenta licuar el poder de Comodoro Py. 

"Me volvieron a golpear, me rompieron otra vez el equipo", gritaba Guazzora (trabaja en Comunicación Popular), rodeado de la policía de la Ciudad hoy a la tarde tras recibir una golpiza de los militantes macristas. Guazzora ya había sido atacado junto a sus colegas del canal de noticias C5N en el Obelisco en las últimas marchas del macrismo que se manifestó contra la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Cristina Kirchner pidió que saquen el vallado

La vicepresidenta Cristina Kirchner le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso, frente a la protesta convocada para el jueves en contra del proyecto de reforma judicial.

Así lo informó el entorno de la presidenta del Senado horas después de que el Gobierno de la ciudad comenzará a instalar vallas de cara a la manifestación en rechazo del proyecto que debatirá la Cámara alta este jueves. “El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”, resaltaron a este portal desde la gestión de SeguridadCerca de las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad ya empezaban a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.