Tanto Clarín como La Nación salieron en forma sincronizada a fogonear y apoyar la marcha y acampe que arranca esta noche contra el proyecto de reforma judicial. El macrismo ya se manifestó en contra de la reforma de los juzgados y prometió no participar del debate en el parlamento argentino. Los medios que lo apoyaron, lo siguen ahora.
"Arrancan las protestas y la vigilia frente al Congreso contra la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo", afirma Clarín en su edición digital incentivando la misma. Otros de los titulares del mismo grupo mediático, con la volanta "manifestación de autoconvocados", era "Banderazo, vigilia y carpa: así serán las protestas frente al Congreso contra la reforma".
En lo que el diario ya promete que será una marcha multitudinaria, adelanta: "Banderazo, vigilia y carpa: así serán las protestan frente al Congreso contra la reforma judicial del kirchnerismo".
La Nación se sumó y le puso nombre: "Marcha del 26A: puntos de encuentro para el banderazo contra la reforma judicial", y aprovecha para difundir los lugares dónde protestar.
El Congreso sin vallas
En la previa de las protestas, la vicepresidenta Cristina Kirchner le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso.
Así lo informó el entorno de la presidenta del Senado horas después de que el Gobierno de la ciudad comenzará a instalar vallas de cara a la manifestación en rechazo del proyecto que debatirá la Cámara alta este jueves.
“El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”, resaltaron a este portal desde la gestión de Seguridad. Cerca de las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad ya empezaban a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.