La vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que la oposición aún no se dio cuenta de que perdió las elecciones y sostuvo que los mensajes por el espionaje de Dario Nieto, el secretario de Mauricio Macri, "repugnan a la democracia". La legisladora anticipó que hoy firmarán el dictamen por la Reforma Judicial.
"Ellos tienen la posición política de oponerse por oponerse a todo que es lo que está haciendo la oposición en el Congreso. No querían ni siquiera sacar la ley de fibrosis quística y con eso te digo todo", sostuvo Sagasti en referencia a la imposibilidad de mejorar proyectos legislativos con Cambiemos.
"La oposición todavía no descubre que perdieron las elecciones y que deberían colaborar con un gobierno en la pandemia", afirmó Sagasti en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio.
Acerca de la reforma judicial, la senadora afirmó: “Desde que entró el Proyecto de Reforma, hace un mes estamos trabajando en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Hemos recibido más de 40 expositores de todo el país. Todos han aportado modificaciones, algunas superadoras y hoy vamos a firmar dictamen”.
La legisladora subrayó: “Es absolutamente mentira que este proyecto de ley garantice la impunidad de nadie. El mismo Sabsay tuvo que reconocerlo. Cada causa va a seguir con el juez natural que la está llevando a cabo. No hay ningún cambio al respecto”.
En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora remarcó: “Ningún habitante de la Argentina puede decir que la Justicia funciona bien y no necesita cambios”,
En referencia a la causa de espionaje ilegal, la senadora manifestó que la comisión Bicameral de Inteligencia remitió la información y sostuvo que "los mensajes del teléfono del Secretario de Macri…Todo lo que se va descubriendo en cada una de las causas es reafirmar y tener las pruebas de lo que dijimos durante los cuatro años. Espero que la Justicia pueda actuar. Es algo que repugna a la democracia. Todo lo que estamos viviendo no hubiera sucedido si el Poder Judicial hubiera cumplido con su deber constitucional".