Esteban Bullrich rompió el silencio sobre su escapada de la sesión ordinaria del Senado, que intentó camuflar con una imagen estática de el mismo para que nadie lo notara. Su decisión se hizo viral y fue criticada por cientos de usuarios en las redes sociales, mientras la oposición protesta con métodos no democráticos que supuestamente no le permiten participar de los debates para una reforma judicial.
"Era la misma ropa", aclaró en diálogo con A24 y enfatizó en que "le estaba mostrando algo" a su hijo. Por otro lado, lamentó que “se aprobara un dictamen” sin que lo hubieran visto. "Mi participación era interactuando con cosas que decían los senadores, por lo que se demuestra que estaba atento. No es que empecé ayer. No hay fotos mías haciendo eso antes", agregó.
"Se llama fondo virtual, para la parte más técnica", presumió el auspiciante de los pilotos de drones, haciendo gala de sus "dotes" tecnológicos. "Ahora estoy hablando y no tengo foto. No solamente trabajo, sino que permanentemente estoy activo", cerró antes de ponerse a criticar el proyecto de ley que ignoró durante la última sesión.
Esta insólita muestra de desinterés por el debate legislativo por parte de Juntos por el Cambio se suma al accionar del diputado Luis Juez, que semanas atrás se había retirado de su computadora a la hora de una votación importante en la Cámara Baja.
Ante la situación, Sergio Massa solicitó que se le abriera el micrófono, lo que dejó en evidencia que se encontraba haciendo una nota periodística para un medio, criticado la ley que no estaba votando en ausencia.