Sectores de la oposición y simpatizantes de Juntos por el Cambio, además de Clarín y La Nación, convocaron a una vigilia en las inmediaciones del Congreso, en repudio al tratamiento de la reforma judicial que se debatirá en el recinto el jueves. La marcha se la denomina 26A y consiste en un acampe frente al Congreso, a un día de que se vote la reforma judicial.
No obstante, la convocatoria fue un fracaso y muy pocas personas dijeron presentes en Avenida Rivadavia y Callao. La foto que demuestra la ineficacia de la convocatoria muestra a un tumulto de personas bajo los paraguas frente al Congreso.
Sin barbijos y sin distanciamiento social, varios de los violentos manifestantes golpearon a periodistas que fueron a cubrir la pobre movilización. Consignas contra Cristina Kirchner, Google, la cuarentena y hasta con los famosos pañuelos celestes que bregan por los abortos clandestinos.
CFK pidió sacar las vallas del Congreso
Este mediodía, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, le pidió al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire las vallas que rodeaban al órgano parlamentario para así evitar cualquier tipo de tensión con los manifestantes. Cabe aclarar que las movilizaciones sin respetar la distancia social, como las que viene convocando la oposición, representa un riesgo de contagio en plena pandemia de coronavirus.
Una vez, las consignas contradictorias y sin sentido se pudieron ver en algunos carteles de las personas que se manifestaron contra la reforma judicial.
El expediente ingresó hace más de un mes a la cámara alta. Tras varias semanas de debate en las diversas comisiones, el oficialismo logró el dictamen por mayoría y tratará el proyecto en el recinto. Hasta el momento, el Frente de Todos cuenta con los números para darle media sanción al proyecto.