Alberto Fernández reclamó que se apruebe la reforma judicial y ratificó a Rafecas

El expediente se encuentra trabado en la Cámara Baja desde hace varios meses.

19 de noviembre, 2020 | 11.49

El presidente Alberto Fernández cuestionó la demora que existe en Diputados para tratar la reforma judicial que envió el Gobierno nacional hace varios meses y pidió que se acelere los tiempos para su aprobación. También, le restó relevancia a las operaciones mediáticas que hablan de diferencias con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

"Espero que pronto se trate la reforma judicial porque no puedo entender cómo no la traten", se quejó el jefe de Estado en una entrevista con FutuRock. Además, aclaró que "la relación con Cristina Kirchner está perfecta" y sostuvo que "puedo tener diferencias muchas veces y las conversamos y punto".

Asimismo, el mandatario ratificó: "Rafecas es el mejor candidato que puede haber para la Procuración", ante la inminente discusión que se vendrá sobre el nuevo procurador. Por otra parte, Fernández habló sobre la economía y el aumento que se decretó a los adultos mayores, a lo cual, aseveró: "Mi preocupación es que los jubilados no pierdan frente a la inflación y fundamentalmente, los jubilados de la mínima".

"Creo que la inflación va a estar un poco por debajo de 35%", estimó y detalló que "los jubilados que cobran de 25 mil pesos para abajo son el 85% del total. Esa gente no está en condiciones de perder recursos". 

"La inestabilidad cambiaria va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual que es lo que estamos discutiendo con el FMI", replicó el jefe de Estado y subrayó: "Soy un obsesivo del equilibrio fiscal. El déficit fiscal siempre es malo". 

Negociación con el FMI

A su vez, el presidente Alberto Fernández se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que en la campaña electoral le dijo organismo que eran "corresponsables" del problema de la Argentina y que "esta vez" el programa de salida de la crisis lo haría el gobierno argentino.

"Cuando era candidato, en campaña, al Fondo le planteé que esta vez el programa lo hacemos nosotros y nosotros resolvemos cómo salir de esto. Les dije: Ustedes fueron corresponsables de este problema, lo que deben hacer casi por una cuestión ética es acompañarnos ", aseveró el mandatario. 

En tanto aseguró que Kristalina Georgieva, la directora del FMI, siempre "se hace eco de los problemas de la Argentina" y "observa con preocupación la pobreza" del país, por lo que "nunca contradijo" sus ideas.