"¿Dónde está Bullrich?": las redes reaccionaron a la chicana de CFK al senador

La pregunta de la vicepresidenta Cristina Kirchner se volvió tendencia en Twitter y los memes no se hicieron esperar. 

27 de agosto, 2020 | 16.09

Tras el papelón que protagonizó el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien puso una gigantografía para que no se notara su ausencia; la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, le hizo un picante comentario al legislador que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

“¿Dónde está Bullrich, que no lo vi la última vez?”, preguntó la vicepresidenta. La pregunta se viralizó y los usuarios se hicieron eco de eso.

En el inicio de la sesión de este jueves, Cristina Kirchner llamó insistentemente a Bullrich mientras lo buscaba en la pantalla, donde se lo veía sin demasiada dificultad, y luego dijo: "Ah, ahí está. ¿Qué tal, senador? ¿Cómo está?". “Bien, presidenta. Buen día, ¿como está?", respondió el senador del PRO con una clara sobreactuación, a lo que la vicepresidenta respondió: "Bien, mejor que nunca le diría".

Varios usuarios recordaron la gigantogragía que Esteban Bullrich colocó frente a cámara en la última sesión para hacer de cuenta que estaba presente en la misma.

El papelón de Bullrich

Esteban Bullrich fue protagonista de un papelón que se viralizó en redes sociales la semana pasada. El miércoles, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, el senador puso un fondo de pantalla con su imagen para poder ausentarse del debate.

Juntos por el Cambio se opuso a la reforma judicial desde un inicio, de forma obstinada. Además de no querer votar la iniciativa, tampoco demostraron voluntad para debatirla y mejorarla, lo que quedó en evidencia con la actitud del legislador.

Pese a no haber participado del debate, Bullrich publicó en redes sociales que "se está avanzando contra la justicia, basado en la idea de creer que ser mayoría da la razón. La gente votó para que respetáramos la ley y la Constitución, no para que la vulneráramos ni la interpretemos a nuestros intereses".

Después de convertirse en un meme, tuvo que salir a dar explicaciones pero lejos de pedir disculpas por su falta de compromiso, aseguró: "Lamento haber distraído la atención de lo que importa; Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente".