"¿Dónde está Bullrich?": Cristina Kirchner chicaneó a Esteban Bullrich en plena sesión

La Vicepresidenta se hizo eco del papelón que protagonizó el senador al poner una foto suya para ausentarse de un debate en comisión.

27 de agosto, 2020 | 15.51

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, lanzó una picante ironía en medio de la sesión en la que el oficialismo buscará dar media sanción al proyecto de reforma judicial. Tras el papelón de Esteban Bullrich, que la semana pasada puso una foto suya durante el debate de comisión que abordó esa iniciativa, la dirigenta del Frente de Todos preguntó: "Bullrich, Bullrich, ¿dónde está? La última vez no lo vi", lo que generó algunas risas en el recinto virtual.

Pasadas las 14:30, la Cámara Alta inició la sesión y el primer tema a tratar fue el ingreso y salida de tropas para ejercicios militares combinados. Al momento de abrir la votación, Cristina pidió que los legisladores prendan sus cámaras para poder ver quiénes estaban presentes. "Indíquenme cuáles son los que están", pidió a Secretaría.

CFK comenzó a mirar uno por uno los recuadros de las pantallas gigantes apostadas en el recinto, dado que las sesiones son remotas, y nombró a quienes veía. "Bullrich, ¿dónde está Bullrich? A ver, que no lo vi la última vez. A ver. ¡BULLRICH!, ¡BULLRICH! ¿Dónde está? Ahhh, ya lo vi, ¿qué tal senador, cómo está?", lanzó.

Con algunas sonrisas cómplices, el senador de Juntos por el Cambio respondió a la pregunta y devolvió una formalidad similar. "Muy bien, mejor que nunca", dijo la Vicepresidenta de la Nación. "Me alegro", le respondió el exministro de Educación de Mauricio Macri y ella retrucó "yo también".

El papelón de Bullrich

Esteban Bullrich fue protagonista de un papelón que se viralizó en redes sociales la semana pasada. El miércoles, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, el senador puso un fondo de pantalla con su imagen para poder ausentarse del debate.

Juntos por el Cambio se opuso a la reforma judicial desde un inicio, de forma obstinada. Además de no querer votar la iniciativa, tampoco demostraron voluntad para debatirla y mejorarla, lo que quedó en evidencia con la actitud del legislador.

El senador Esteban Bullrich.

Pese a no haber participado del debate, Bullrich publicó en redes sociales que "se está avanzando contra la justicia, basado en la idea de creer que ser mayoría da la razón. La gente votó para que respetáramos la ley y la Constitución, no para que la vulneráramos ni la interpretemos a nuestros intereses".

Después de convertirse en un meme, tuvo que salir a dar explicaciones pero lejos de pedir disculpas por su falta de compromiso, aseguró: "Lamento haber distraído la atención de lo que importa; Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente".