El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que el organismo le prestó dinero al gobierno de Mauricio Macri sin fundamento, de manera no sustentable y violando su propia normativa interna.
"La visión de Georgieva no es la misma que la de Lagarde. El FMI sabe que a Argentina se le prestó plata sin fundamento, de manera no sustentable y en contexto que permitía la inmediata fuga. Su normativa dice exactamente que nunca se debe financiar una fuga. El FMI está haciendo una revisión de lo que pasó con Argentina”, afirmó
Acerca de la negociación que emprendió la Argentina y que consiguió un acuerdo con los bonistas, Solá analizó que "una medida importante fue, antes de empezar la negociación, hacer que el Fondo reconociera que la deuda era impagable".
En declaraciones a El Destape Radio, Solá dio detalles del encuentro de miembros del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el Presidente y del trabajo que se está haciendo con este sector: “En el Consejo Agroindustrial Argentino se unieron todos. No ha quedado nadie afuera. Son más de 40 de cámaras. Nunca había visto esa unidad. Todo en pos de aumentar las exportaciones argentinas”.
El funcionario expresó que la venta de productos argentinos al exterior es una política fundamental para el gobierno. “En plan de aumento de las exportaciones en consistente. Armamos una mesa chica que trabaje donde estén representados ellos y los ministerios de Economía, Producción y Agricultura”, sostuvo Solá, quien explicó que la Argentina necesitará una balanza comercial favorable para poder obtener dólares.
En referencia a los objetivos que tiene la cartera que dirige, Solá adelantó que "en pocos días debería sacar un proyecto de ley de estabilidad fiscal, como piden los productores”.