El ex presidente Mauricio Macri lanzó un insólito mensaje desde Francia luego de que la Argentina comunicó un acuerdo con los bonistas por la deuda externa. El mandatario cuestiona el default cuando su gobierno dejó al país en ese estado cuando reperfiló la deuda.
“¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, expresó Macri en un escueto mensaje a Infobae. El mandatario está en Francia de viaje junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Aún no se sabe cuándo regresará.
De esta forma, Macri se sumó a los exfuncionarios del gobierno anterior que felicitaron al gobierno de Alberto Fernández por el acuerdo y no se hicieron responsables por el endeudamiento. El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo y el diputado de Cambiemos, Luciano Laspina fueron algunos de quienes escribieron.
"Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión", escribió el ex JP Morgan Prat Gay en su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, Laspina afirmó: “Esto le quita al gobierno el único problema 100% imputable al gobierno de Mauricio Macri", sostuvo en una entrevista en Radio Mitre con el conductor de radio macrista Alfredo Leuco quien lo llamó para criticar al gobierno.
"Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", expresó Caputo a través de su cuenta personal de Twitter.