A Patricia Bullrich le ganó la ansiedad en las redes sociales y decidió hacer un descargo contra la medida anunciada por el gobierno de declarar un toque de queda nocturno. Sin embargo, lejos de cumplir su cometido, tuvo que borrar el mensaje porque añadió un mensaje contra Fabiola Yañez que la dejó en ridículo.
"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar", escribió la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.
Junto al escrito añadió una foto de la pareja del presidente en un hospital, repartiendo regalos a los niños junto a los famosos reyes magos. En la imagen, nadie tiene barbijo ni respeta protocolo, pero por un importante detalle. La fotografía publicada por Bullrich es del 6 de enero de 2020, es decir, cuando la realidad del coronavirus no había llegado a Argentina y solo era una noticia que preocupaba a Wuhan, China.
Rápidamente, los comentarios que le advertían del detalle o se burlaban de la presidenta del PRO llenaron la publicación, que tuvo que ser eliminada.
Fabiola Yañez encabezó una campaña de donación de juguetes
Hace un año atrás, Fabiola Yañez visitó a niñas y niños que se encontraban internados en el hospital Pedro Elizalde, en el marco de una actividad solidaria en la festividad de los Reyes Magos. De la recorrida participaron también el director del hospital, Javier Indart De Arza, payasos e integrantes de la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ).
Pero en esta ocasión, y con todas las limitaciones que establecen los protocolos de coronavirus, Fabiola Yañez encabezó una donación de juguetes para 2.000 niñas, niños y adolescentes internados en 34 hospitales públicos de todo el país por del Día de los Reyes Magos.
Impulsó la campaña solidaria desde su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), a través de la Fundación Garrahan y con el acompañamiento de la Cámara Argentina del Juguete, quiénes mediante sus integrantes, facilitaron la adquisición de los presentes.