La frase "se fuga" se volvió tendencia en la red social Twitter en las últimas horas luego de que se conociera que el ex presidente Mauricio Macri arribó junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia un vuelo rumbo a París.
Con mensajes que recuerdan las causas judiciales en su contra y los procesos que deberá enfrentar, los usuarios de la red social lanzaron la acusación contra el ex jefe de Estado que tiene previsto una reunión por su cargo en la FIFA.
El exmandatario abordó el vuelo AF 229 que partió desde Ezeiza rumbo a París, según consignó el portal Infobae. Sucede en medio de la pandemia por el coronavirus y tras haber cumplido las dos semanas de cuarentena por su llamativo viaje a Paraguay, de donde retornó el 14 de julio. Además, está siendo acechado por la Justicia y lo tiene muy complicado en la causa por espionaje ilegal y persecución judicial de la mesa de Cambiemos durante su gobierno.
Ayer, la jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del ex presidente de la Nación que había solicitado que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo. La magistrada sostuvo que el estudio del teléfono no compromete las garantías constitucionales.
Macri había presentado una apelación ante la jueza federal María Romilda Servini para impedir que auditen las llamadas entrantes y salientes de su celular. La orden había llegado en el marco de la causa que investiga la mesa judicial M y abarca desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019.