El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo presente en Villa Gesell junto al intendente Gustavo Barrera durante un encuentro con comerciantes, pymes, empresarios y trabajadores de dicha ciudad balnearia. El objetivo era escuchar y dialogar sobre las necesidades que tiene cada sector tras las olas más fuertes de la pandemia del COVID-19 y pensar en el futuro que se viene de cara a una nueva temporada de verano. También aprovechó la ocasión para visitar empresas productivas, obras viales y de salud, y el centro municipal de monitoreo y seguridad municipal.
Los ejes de la extensa agenda de actividades del dirigente son la producción, el empleo y la recuperación económica. Además, más allá de los encuentros y diálogos llevados adelante, aprovechó para explicar las próximas leyes que tratará el Congreso de la Nación pensando en medidas e incentivos para el crecimiento de los diferentes sectores. En primer lugar, recorrió la fábrica de alfajores Amalfi acompañado por Barrera, la candidata a diputada nacional Marcela Passo, los diputados nacionales Jimena López y Ramiro Gutiérrez; y la candidata a concejala local, Gabriela Carignano. "Es tiempo de superar la pandemia, las discusiones y ponerse el Gobierno al hombro, porque en 2022 la Argentina va a tener un buen año y a salir adelante", manifestó.
Por otro lado, tras dos años complejos en todos los ámbitos, Massa se mostró esperanzado de cara al futuro y aseguró: "Arrancamos lo que creemos va a ser la temporada de verano más exitosa de la Argentina en los últimos 20 años, con más de 2 millones de previaje vendidos, lo que va a generar un impacto muy importante en el mercado interno". Y agregó: "Para este sector se abre además el debate de la ley que promueve el Ministerio de Turismo, que permite avizorar 540 mil nuevos empleos para el año próximo en turismo y gastronomía, bajando impuestos al sector, promoviendo créditos con tasa segura y dándoles la posibilidad a los empleadores de, en un principio, no pagar contribuciones por cada trabajador que tome y que el Estado pague parte de los salarios".
MÁS INFO
Asimismo, el presidente de la Cámara Baja remarcó la importancia de trabajar mancomunadamente y que es clave que todos deben "empujar el carro" para que Argentina logre salir adelante. Con respecto a este tema, llamó a un gran acuerdo con el objetivo de definir políticas de Estado: "Nuestro desafío es convocar a la unidad nacional, construir el crecimiento económico de la Argentina con recuperación del ingreso de los argentinos. La pandemia nos frenó y nuestra tarea hoy es hacer lo que la pandemia no nos dejó para que los argentinos vivan mejor". En el mismo orden visitó obras de asfalto circunvalación en la calle 139, la construcción de un centro de salud modular y recorrió la Sala de Monitoreo municipal mientras que por la tarde se reunió con los empresarios y comerciantes previamente mencionados.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Massa escribió: "Estoy convencido que vamos a tener un gran año y que vamos a salir adelante. Nuestra tarea hoy es hacer lo que la pandemia no nos dejó, para que los argentinos y argentinas vivan mejor, y para eso entre todos y todas tenemos que tirar para un mismo lado". Mientras que celebró las más de 2 millones de ventas del programa PreViaje, asegurando que se abrirá una puerta a un año "de crecimiento y desarrollo para el país".
Participaron, además, la candidata a legisladora nacional Guillermina Eyras; los legisladores provinciales Marcela Faroni y Germán Di Césare; los jefes comunales Francisco Echarren (Castelli) y Alberto Gelene (Las Flores); el concejal marplatense Ariel Ciano; la concejala Miriam Oliataguerre, el candidato a concejal Omar Galeano y el dirigente Marcelo Vendramin.