El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el sector de la construcción "viene creciendo de manera consecutiva en los últimos 15 meses". Además, aseguró que "ese va a ser el camino y la prioridad" del gobierno de Alberto Fernández, quien anunció nuevos beneficios para el sector.
En ese sentido, Katopodis señaló que la actividad a su cargo "es la que más está empujando la recuperación de la economía" después de la pandemia de coronavirus. En diálogo con la prensa desde el acto por el Día de la Construcción, que encabezó el Presidente en el edificio de la confitería "El Molino", el funcionario planteó que "la obra pública ha sido y es la palanca que ha permitido, en medio de la pandemia, tener un sector muy dinámico y un pilar muy importante".
MÁS INFO
"El sector de la construcción viene creciendo de manera consecutiva en los últimos 15 meses, no ha dejado un solo día de crear puestos de trabajo", ponderó Katopodis, y añadió que "ese va a ser el camino y la prioridad con la que está trabajando el Gobierno". El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción y con la UOCRA, el gremio de la actividad, "desde el primer día" de la gestión.
El presidente Alberto Fernández participó esta noche del acto por el Día de la Construcción. El mandatario se comunicó con los asistentes, entre los que se contaban al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Katopodis, desde la Residencia de Olivos y a través de la modalidad de videoconferencia.
Allí, el mandatario resaltó que existen "376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción", y soslayó que el año próximo el sector va a "representar 2 puntos del PBI". A su vez, subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía. Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", remarcó el Presidente, para quien ese sector "dinamiza toda la economía argentina",