El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la cúpula de la Confederación General del Trabajo. En el encuentro, el mandatario afirmó: "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos".
En el encuentro, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector. A la salida del encuentro, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, habló con la prensa y añadió que la reunión fue "rica en contenido y todos pudieron expresar la problemática". Por otro lado, agregó que "el presidente tomó nota de cada una de las expresiones".
Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.
En la previa del encuentro, Daer planteó que los ejes temáticos del encuentro son "trabajo, desarrollo, empleo y producción". "La expectativa es la de siempre: hablar del futuro, de la evolución en esta salida de la pandemia de coronavirus y la perspectiva para el país, especialmente para los trabajadores", en cuanto a la creación de empleo. En un breve diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el sindicalista evaluó: "La salida de la pandemia la estamos viendo con una perspectiva y un potencial enorme".
Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron. Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.
Por la central obrera participaron de la reunión Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.