El periodista de Radio Rivadavia, Marcelo Longobardi, realizó un llamado a sus colegas ante los constantes ataques a la prensa por parte del presidente Javier Milei. Longobardi instó al periodismo a estar más involucrados en la defensa de la libertad de expresión. "A mí (el presidente Javier) Milei me dice hijo de puta y nadie abre la boca", se quejó.
"Convivir con rockstars es un asunto muy complejo", dijo Longobardi sobre los periodistas. En el mismo marco, agregó: "Los periodistas tenemos que estar involucrados con el trabajo de los colegas, con la libertad de expresión".
"Traté de no hacer periodismo de periodistas, pero hay un punto donde, hoy en día el problema de los medios de comunicación y de los profesionales involucrados en la política, operaciones y cosas raras, es un tema. El periodismo se volvió, en algunos casos, un obstáculo para los gobiernos", señaló el conductor.
Longobardi fue blanco directo de los ataques de Milei en la red social X (ex Twitter). El mandatario lo llamó "el perfecto dinosaurio idiota" y de inmediato los embates contra el periodista se extendieron a todo el ejército de trolls del gobierno.
En diálogo con Pablo Montagna, Longobardi opinó sobre las redes sociales y las nuevas forma de comunicar. "Yo ya no soy lo que era. Aparte la industria cambió. Antes en la televisión hablábamos de política tres tipos, hoy en día somos miles. Cambió todo y, por suerte, no soy el tipo relevante que era hace 15 años", reflexionó el periodista.
"Hoy en día tenés un tipo que dice 8 barbaridades al aire y tiene 500 mil seguidores. La gente quiere escuchar lo que ratifica su punto de vista y estamos muy cerrados mentalmente", apuntó Longobardi. "¿Cómo competís contra un tipo que tiene 500 mil seguidores porque dice que todos son unos hijos de su madre? que es más entretenido que escucharme a mí, que trato de ser mucho más sutil".
Longobardi confirmó lo que muchos piensan de Lanata: "Desprecio"
Marcelo Longobardi se refirió a la pelea mediática que tuvo con Jorge Lanata por la que terminó yéndose de Radio Mitre tras más de dos décadas en la señal y no dudó en reconocer que sintió "desprecio". "Una falta de respeto que yo no tuve nunca con nadie", agregó el periodista en diálogo con María Julia Oliván para Border.
En 2021, Marcelo Longobardi se fue de Radio Mitre en medio de una fuerte pelea mediática con Jorge Lanata. Tras más de 20 años en la radio del Grupo Clarín, en los que fue líder indiscutido de las mañanas, Longobardi dejó la emisora, aunque no así de trabajar. A ya tres años de aquella partida intempestiva, el periodista contó la verdad tanto de su salida como de su relación con Lanata.
"Voy a contar cosas que no conté nunca. Obviamente que mi salida de Mitre fue la derivación de un conflicto personal con Lanata, porque a mí no me gustó cómo me trató", explicó Longobardi en la entrevista que le brindó a María Julia Oliván para Border. En ese sentido, el periodista insistió y destacó la labor que consiguió llevar adelante por más de 20 años: "Yo trato bien a todo el mundo. Alrededor mío siempre hay un ambiente de trabajo y yo creo que hice mucho en Mitre por ese ambiente de trabajo, siempre muy amigable, apropiado, educado, generoso, etc. No me gustan los ambientes en los que la gente se lleva mal, de eso me escapo".
Sobre su salida y su relación con Lanata, aclaró: "Yo en ese momento, con ese desplante que me hizo Jorge, menor, digamos, sentí algo probablemente exagerado, pero es como que se me vino el mundo un poco encima. Yo venía de 23 años de liderazgo en la radio todos los días, no ganaba mucha guita, y sentí como un desprecio, una falta de respeto que yo no tuve nunca con nadie". "Yo ya venía con algunas rispideces con mi jefe, Jorge Porta, un maltrato, un par de desplantes en público. Entonces, la verdad, lo de Jorge fue como la gota que rebalsó el vaso. Estaba bastante podrido", concluyó Marcelo Longobardi respecto al por qué de su furiosa partida de Radio Mitre.