Niños de un centro comunitario visitaron la Quinta de Olivos y estuvieron con Fabiola Yáñez

Las chicas y chicos se encontraron con Fabiola, quien los acompañó a visitar los tradicionales espacios que forman parte de la Quinta,  habitados por los diferentes presidentes argentinos.

18 de marzo, 2022 | 10.49

Niñas y niños del comedor Esperanza Kilme de la localidad bonaerense de Quilmes recorrieron junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, la Quinta presidencial de Olivos, en donde conocieron el histórico espacio y el despacho del Presidente. 

Al llegar de visita al lugar, las chicas y chicos se encontraron con Fabiola, quien los acompañó a visitar los tradicionales espacios que forman parte de la Quinta,  habitados por los diferentes presidentes argentinos.

Niños de un centro comunitario visitaron la Quinta de Olivos

Como inicio del itinerario visitaron la oficina que actualmente ocupa el presidente Alberto Fernández y conocieron a Romeo y Nacho, perros de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, destinados a la seguridad de la Quinta presidencial controlando los ingresos de diversos explosivos o elementos que atañen al cuidado de la mencionada casa.

Luego, dialogaron con los granaderos quienes explicaron cómo se designa cada parte de su uniforme y qué función cumple. 

Niños de un centro comunitario visitaron la Quinta de Olivos

Además, visitaron la sala de cine donde vieron el cortometraje argentino "Luminaris", record Guinness como el corto más premiado en el mundo, junto a integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

Por último, recorrieron el vivero, la granja y la  huerta, junto a una parte del equipo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes les relataron en qué consiste y cómo se inició, 6 años atrás, el Programa ProHuerta dentro de la residencia y que hasta el día de hoy continúan cuidando y trabajando en él. 

Niños de un centro comunitario visitaron la Quinta de Olivos

Además, disfrutaron de una merienda en el quincho de la Quinta, participaron de algunas actividades didácticas y se llevaron obsequios como recuerdo de la visita.  

Fabiola Yáñez tiene relación con el Comedor Esperanza Kilme desde hace 3 años y al presidir la Fundación Banco Nación ayuda a quienes llevan adelante el espacio atendiendo las demandas, necesidades y poniendo a su disposición diversas capacitaciones para quienes trabajan allí. Este comedor forma parte de los más de 400 que la Fundación Banco Nación asiste y brinda capacitaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►