En las últimas semanas comenzó la instalación de 24 mil luminarias LED en la intendencia de Quilmes. Actualmente el distrito que conduce Mayra Mendoza cuenta con un total de 65 mil luminarias en todo el distrito y solamente 8 mil eran LED en el inicio del actual mandato.
La decisión de la intendenta es generar casi 24 mil. En los próximos meses se instalarán 10 mil luces nuevas, lo que permitirá duplicar la cantidad este año y estar más cerca de la meta fijada para finales del año 2021. En esta línea, Mayra sostuvo: “La iluminación en la vía pública es fundamental para tener una ciudad más segura.
Esta es una medida más que se suma a los patrulleros nuevos para la Policía de la Provincia; a los móviles de la Patrulla Urbana, a las cámaras de seguridad que estamos reparando e instalando, a los botones antipánico y al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en articulación el Gobierno Nacional y el Provincial. Esto demuestra que el gobierno municipal se ocupa todos los días para mejorar sustancialmente la seguridad en el distrito.”
La instalación de luces LED se envuelve en un plan de inversión municipal para la prevención del delito. La decisión de Mayra Mendoza es invertir 700 millones de pesos, que permitirán incorporar 30 móviles para la Patrulla Urbana; nuevos módulos policiales, sumar 210 cámaras durante 2020 para llegar a duplicarlas en los cuatro años de la gestión.
Por otro lado además es instalar 10 mil luces LED este año y triplicar la cantidad recibida al inicio de esta administración para 2021, intervenir en espacios públicos y plazas sumando luminarias y tótems de seguridad, modernizar el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) lo que permitirá armar un sistema de alarmas comunitarias y articular con Provincia los centros de atención telefónica de emergencias.