La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó a través de sus redes sociales que iba a ser intervenida quirúrgicamente por un tumor benigno de la glándula parótida. La cirugía se programó para este jueves y la recuperación demandará varios días. Tras esto se confirmó el parte médico: la intervención fue exitosa y deberá permanecer internada para control en su evolución post-operatoria.
Desde el Hospital Universitario Austral ubicado en el centro De Pilar, donde se realizó dicha práctica, manifestaron: "En el día de la fecha, la paciente Mayra Mendoza fue intervenida quirúrgicamente por un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda; se realizó una parotidectomía con resección completa de la lesión".
Al mismo tiempo, el jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello, Pedro Saco, junto al director médico, Fernando Iudica, manifestaron que "la paciente se recupera satisfactoriamente" y además que "permanecerá internada para controlo de su evolución pos operatoria". Más allá de confirmar que la operación salió bien, desde su entorno confirmaron que el tumor era benigno.
El parte médico:
Recordemos que la intendenta de Quilmes contó, por medio de sus redes sociales, que tenía un "adenoma pleomorfo en la glándula parótida izquierda" y que si bien estaría recuperándose unos días, piensa en "volver a trabajar con el amor, la voluntad y la energía de siempre". Se trataba de un tumor solitario, que se presenta como una masa nodular firme de crecimiento lento y sin ningún tipo de dolencias. El 85% de las veces se ubica en dicha glándula y es muy común, según la OMS, en mujeres entre la cuarta y sexta década.
Así había avisado en sus redes: