El ex concejal de Cambiemos por Quilmes Julio Ramírez fomentó una marcha contra la inseguridad en el municipio bonaerense de Quilmes. Ante las cámaras de TN se presentó como un vecino y en ningún momento dijo que formó parte de la lista de candidatos a legisladores del cocinero y ex intendente Martiniano Molina.
"Soy Julio Ramírez, presidente de la Federación de Jubilados de Quilmes por los derechos de la ancianidad. Hoy metieron preso a uno por defenderse en su casa, lo golpearon y hoy está preso. Tiene 71 años, no puede ser esto", afirmó Ramírez, quien llegó a asumir como concejal en 2018.
Ramírez participó con un grupo de vecinos de una marcha que rompió la cuarentena y que exigía mayor seguridad. La movilización se hizo en la Plaza Conesa de Quilmes, donde se reunieron decenas de personas para protestar.
Ramírez aparece en imágenes junto a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ex intendente Martiniano Molina.
Otro de los ex funcionarios macrista que se hizo pasar por vecino en TN fue Eduardo Cirielli, quien era asesor de Martiniano Molina y cumplía funciones en la jefatura de Gabinete. En un grupo de seguridad que tiene en Facebook escribió: "Hablando de la marcha de hoy. Solo se pide seguridad, no inventen excusas baratas".
Desde el estudio de TN justificaban la marcha por seguridad en medio de la cuarentena. El conductor Gustavo Tubio afirmaba sobre la movilización que no respetaba distancia social: "Son cosas perfectamente entendibles, son personas que viven con miedo".