Los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, acordaron avanzar en acciones para generar políticas comunes con el objetivo de reactivar la economía y el trabajo en ambas provincias. Fue durante la visita del mandatario riojano a la fábrica santafesina Metalsur-Marcopolo, ubicada en Villa Gobernador Gálvez.
"Creo profundamente en las alianzas estratégicas regionales, porque nadie se salva solo. Un país federal , integrado y colaborativo permitirá que cada una de las provincias pueda aprovechar al máximo sus ventajas competitivas para el desarrollo y en eso la cooperación entre nosotros es esencial y va en sintonía con lo que nuestro presidente nos pide para poner nuevamente a Argentina de pie", afirmó Quintela.
Por su parte, Perotti expresó su satisfacción por la visita de su par riojano y destacó la importancia de la nueva empresa de transporte público creada por el gobierno de Quintela para la generación de empleo local.
“Quiero expresar un agradecimiento al gobernador Quintela por una decisión que ha sido muy importante para los santafesinos, porque La Rioja decide incorporar unidades nuevas y constituir una sociedad para su transporte público, asumiendo la responsabilidad de brindar un mejor servicio para su población. Y para esa inversión elige una empresa santafesina, radicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, destacó Perotti.
Luego, el mandatario santafesino añadió: “Inversiones como esta permiten a las empresas retomar su esquema de producción. Y esta inversión llega en un momento en que la empresa estaba parada, y el volumen de la operación permite comenzar a trabajar, retomar su esquema de producción, que la planta se dedique plenamente en todo este tiempo a estas unidades e incorporar una mano de obra que supera los 400 colaboradores al día de la fecha, y con proyección de seguir invirtiendo en la región y seguir generando empleo local”.