El gobernador Axel Kicillof retomará las mateadas con los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires; una vieja iniciativa que llevó adelante meses atrás . De esta manera, este miércoles 27 de abril a las 17 horas estará en la ciudad de Salto y realizará la primera mateada del año. El mandatario estará en el Camping de STIA, en Tristán Lobos al 340.
Fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que “la idea de volver a hacer las mateadas es que la gente pueda acercarse y charlar con él, contarle sus inquietudes y hasta hacerle los reclamos que sean necesarios”. Volver a estar cerca de la gente y reforzar el vínculo que Axel Kicillof construyó con la sociedad durante la campaña de 2019 cuando recorrió la Provincia con Jesica Rey (ministra de Comunicación), Nicolás Beltram (secretario privado) y Carlos Bianco, actual Jefe de Asesores, y dueño del famoso “Clio”.
De esta manera, varios dirigentes y dirigentas comenzaron a publicitar y a convocar a la sociedad a la mateada
MÁS INFO
“No gobernamos desde Casa de Gobierno, estamos en calle”, explicaron desde el entorno del Gobernador y eso es lo que quieren mostrar con dicha actividad. “Que la gente pueda percibir que estamos en sintonía con ellos, que tenemos la misma realidad, que no estamos alejados de lo que pasa”, detallaron.
Las mateadas serán pura y exclusivamente del Gobernador con quienes se acerquen al lugar. “Por ahora no está previsto que lo acompañen dirigentes”, especificaron. La última mateada que realizó fue en la ciudad de La Plata el 6 de noviembre pasado, es decir a días de las elecciones generales que acontecieron el 12 de noviembre. A pesar de ser un acto netamente político y que formó parte de una de las estrategias de campaña en 2019, desde el entorno le bajaron el tono: “Es Axel con la gente, nada más”.