El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, retomará las "mateadas" en la Provincia. Este miércoles 26 a partir de las 17 horas, el Gobernador estará en Olavarría, un distrito que actualmente está gobernado por el opositor, Ezequiel Galli.
Según detallaron desde el entorno de Kicillof a El Destape "es una convocatoria abierta a todos y todas". En este caso, la mateada se realizará en el monumento San Martín, en Parque Mitre, en la ciudad de Olavarría.
MÁS INFO
Uno de los primeros dirigentes en convocar públicamente fue el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. En sus redes sociales comunicó el evento.
Funtes gubernamentales señalaron que el objetivo de la actividad es mostrar "gestión" y estar "cerca de la gente". "No estamos alejados de lo que pasa”, detallaron. Respecto de la periodicidad de las mismas, explicaron que "iremos haciendo a medida que vayan surgiendo las posibilidades". De esta manera explicaron que Kicillof "no tiene un esquema definido".
En referencia a la seguridad del mandatario, cuestión que se puso en discución desde el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández, ratificaron que "todo seguirá como siempre". "No queremos que se pierda espontaneidad", remarcaron.
La última mateada se realizó el pasdado miércoles 27 de abril en el distrito de Salto. La convocatoria también se realizó para las 17 horas y fue en en el Camping de STIA, en Tristán Lobos al 340.
Cambios en el gabinete provincial
En la misma sintonía que el gobierno nacional, habrá cambios en el gabinete del gobernador Axel Kicillof. Desde el entorno del mandatario afirmaron a este medio que Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete, "dejará su cargo para volver a Lomas de Zamora", espacio en donde se tomó licencia como intendente. En tanto, desde el entorno de Insaurralde, indicaron que "por ahora no se va".
Leonardo Nardini, actual ministro de Obras Públicas también dejará el cargo. El dirigente volverá a Malvinas Argentinas, en donde se había tomado licencia como Jefe comunal. Amén de las confirmaciones desde Casa de Gobierno, desde el espacio del ministro manifestaron que "va a seguir en su cargo" y que "no volverá a su tierra", generando incertidumbre en su futuro.
Si bien "no hay fecha" en que dejarán los cargos, desde Casa de Gobierno esperan que sea "lo más avanzado posible" de la fecha electoral entrante "para no debilitar la gestión". "Cuanto más cerca de las elecciones, mejor", confesaron.