Desde principio de año se comenzó a haber preocupación por el aumento de casos de COVID-19 relacionados a la variante Ómicron, pero lentamente esas cifras comenzaron a acomodarse. A raíz de esta situación, desde la Provincia de Buenos Aires ya planifican un protocolo para poder garantizar la "presencialidad absoluta" en las escuelas.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló que se están pensando nuevos protocolos para los alumnos y docentes de cara a marzo y al inicio de clases. El funcionario reveló que se está "trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta" y, en charla con Radio 10, reveló que el plan es "ira a vacunar a los chicos a las escuelas".
Si bien no dio más detalles sobre cómo será esa vacunación en los colegios, Kreplak también añadió: "Los trabajadores de la educación tiene las 3 dosis libres" y dejó en claro que se va a hacer un "esfuerzo muy grande a partir de marzo" y también señaló que se va a "proveer a los chicos barbijos para garantizar que sean de buena calidad".
Con respecto a la actualidad, Kreplak indicó que en el país hay una "caída rápida de caos" y añadió que se "están reduciendo las internaciones en todo el país. La gente está llamando menos" y respaldó la decisión de testear menos: "Es una forma de hacer un diagnóstico. Llega un momento que, con tanta circulación, uno ya no necesita necesariamiente un estudio complementario".
El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 152 muertes y 21.570 contagios de coronavirus en la Argentina. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.335.184 y son 120.988 las víctimas fatales.
Según los datos de la cartera lidera Carla Vizzotti, la provincia de Buenos Aires fue fue la jurisdicción que más decesos notificó, con 72 fallecidos y, en segundo lugar, la siguió la Ciudad de Buenos Aires con 16.