La última semana epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, del 31 de mayo al 6 de junio, arrojó un promedio diario de casos de 9.950, lo que, en comparación con los últimos siete días tuvo una baja del 10%. Si se toman los últimos 14 días la caída representó el 17%.
MÁS INFO
Actualmente en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el promedio de casos es de 6.954, mientras que en el interior de la Provincia la cantidad de contagios por día es de 2.961.
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que los resultados obtenidos se dieron debido a “la efectividad de las medidas de cuidado implementadas”. Por ello pidió “seguir cuidándose mientras continuamos vacunando millones de bonaerenses”.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, se refirió a la situación epidemiológica y afirmó: “Al haber mucha gente que acata las medidas ya impacta en la curva, empezamos a ver como bajan los contagios y otros indicadores”.
Respecto de las posibles medidas que se tomen a fin de esta semana cuando finalice el actual DNU, dijo que “vamos a seguir con las restricciones que tenemos ahora”, y agregó que “evaluaremos semana a semana si hace falta una medida de mayor aislamiento”.
Sobre la ocupación de las UTI, que supera el 75%, dijo: “El número de camas de terapia aún no baja porque seguimos con el coletazo del último pico” y agregó que “en el pico de la primera ola tuvimos unos 6.000 casos en Provincia y ahora, si bien bajamos, estamos con 10.000 casos y, aún muy alto”.