Viajes de egresados PBA: más de 30 mil inscriptos y "un éxito" del programa

Ya se anotaron 50 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas. Viajarán entre septiembre y noviembre de este año. Conocé como anotarte. 

04 de julio, 2022 | 07.24

A pocos días de haberse lanzado la segunda edición del programa de egresados financiados por la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Producción, a cargo de Augusto Costa, afirman que el programa "es un éxito". Mientras que en la primera edición viajaron unos 30 mil chicos y chicas a distintas ciudades bonaerenses, en esta segunda edición ya se inscribieron 50 mil. 

En diálogo con El Destape, Costa manifestó que "la primera edición del programa fue un éxito y 30 mil pibes pudieron disfrutar su viaje de fin de curso de manera gratuita". En ese sentido se refirió a al programa y dijo que "con esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no pueden realizar el viaje de egresados, y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia". 

Para el ministro, "es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”. En ese sentido, desde la cartera bonaerense adjudican el "éxito" de la iniciativa, debido a que la primera edición "funcionó a la perfección". "El boca en boca es fundamental para estas políticas, y funcionó tan bien todo la primera vez que ahora se anotaron muchos colegios más", detallaron.

Los y las interesadas podrán anotarse en la web www.viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. 

Los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches; tendrán 2 excursiones diarias y una nocturna y tienen todos los gastos incluidos, es decir traslado, hotelería, gastronomía y seguros. El programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. 

Para llevar adelante el programa el Estado provincial invertirá unos $500 millones. Desde el ministerio de Producción indicaron que “durante la anterior edición se generaron más de 500 puestos de trabajo en temporada baja”. Para este año el Gobierno apunta a que la cantidad de beneficiarios y beneficiarias ascienda a más de 200.000.