Verónica Magario estuvo en una entrevista intima en ¿Qué me contás? junto a Taty Almeida y Charly Pisoni e hizo el ejercicio de pensar las medidas que hubiese tomado Mauricio Macri como presidente y las consecuencias que traerían.
"Las medidas más importantes que tomó el presidente fueron la decisión de cuarentena para los argentinos. Esto hubiera sido terrible, si la cuarentena no hubiese sido estricta en marzo, abril y mayo. Esa medida fue extraordinaria. La otra fue la reestructuración del pago de la deuda que tenemos. Esos pagos nos hubieran ahogado como sociedad y no nos hubiese permitido afrontar esta pandemia", aseguró.
Magario, que llegó a ser la primera intendenta de La Matanza, cada vez que puede resalta el rol de la mujer, en la casa, en la política y en los momentos de crisis: "El derecho de las mujeres nos los dio Evita, que además nos dio la posibilidad de participar en política, de elegir y ser parte. Creo que el mundo fue cambiando mucho desde ahí. Hoy las mujeres son protagonistas en todos los ámbitos".
"Haber llegado a ser intendenta de ese distrito tan grande, con tanta disparidad, es un orgullo y una representación de todas las mujeres. De toda la lucha de ellas, que fueron ganando un espacio, un lugar y que le ponemos esa mirada femenina y maternal. Esa mirada de cuidado al otro, de ser solidario con el otro y de generarle oportunidades", sentenció.
La vice tiene una vocación muy fuerte por la docencia, que se definió en México, el lugar donde se exiliaron junto a su familia. Allí les enseñó a leer y a escribir a niños de su barrio que no sabían por eso sostiene: "La docencia y la educación es la segunda familia, es parte de la formación, es parte de las oportunidades a los chicos y es una vocación, como quienes que estamos en política. Es una vocación hacia el otro. Hacia ese ser que se está formando y que necesita del acompañamiento de un maestro, de una maestra, que no sólo aporte conocimientos, sino que aporte aprendizaje, que aporte oportunidades e igualdad. Concibo así la docencia y así es como la conciben cientos de miles de docentes en nuestra Argentina. Siempre fue una de las mejores vocaciones, como la de los médicos. Es trabajar por los otros¨. Cabe destacar que La Matanza fue premiada esta semana por la UNESCO como ciudad del aprendizaje elegida entre todas las ciudades del mundo.
Verónica Magario exhortó a la sociedad y les dijo: "Cuidémonos, esperemos la vacuna y que tengamos esperanza. Una vez que la vacuna esté aplicada, que va a llevar unos meses, pero que cuando esté aplicada, esta Argentina se reactiva. Se reactiva porque hay un presidente consiente para hacerlo, una vicepresidenta que también va a acompañar ese desarrollo, y hay gobernadores, como el nuestros, como Axel (Kicillof) en la Provincia, pero como en todas las provincias que van a trabajar porque resurja cada uno en sus puestos de trabajo. Vuelva la producción, vuelva el consumo, vuelva la reactivación y volvamos a ser felices. Pero fundamentalmente, volver a tener una oportunidad. Esto ha sido como una guerra. Y nos vamos a recuperar de nuestras propias cenizas, porque siempre lo hemos hecho¨. Y sentenció: ¨Si Macri hubiese gobernando en esta etapa hubiera sido desastroso".