El gobernador Axel Kicillof anunció desde el Hospital San Juan de Dios en La Plata el avance de la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense. Así confirmó que desde este martes 30 de noviembre habrá vacuna libre de primera dosis para todo los y las bonaerenses de 3 años en adelante. Pero también confirmó que durante el verano 2022, la campaña de vacunación contra la COVID-19 también estará en la costa bonaerense.
“Iremos playa por playa”, dijo el mandatario ante la consulta de los medios. De esta forma, en una temporada en la que se prevé que será un éxito respecto del flujo de gente que visitará la costa bonaerense, Kicillof diseña una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.
La temporada del 2021 contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras. Se instalaron cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se sumaron cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.
También se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde promotoras y promotores otorgaban información contra el coronavirus, entregaron tapabocas y alcohol en gel. La iniciativa formó parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).
Teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre la primera y segunda dosis será libre para los y las bonaerenses de tres años en adelante, este año al operativo de salud se sumarán postas exclusivas de vacunación contra la COVID-19.
MÁS INFO
En ese sentido, Kicillof detalló en la conferencia de prensa brindada este lunes que “en la Provincia ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación”. Además agregó que “entre la población mayor de 50 años, más del 92% ha recibido las dos dosis”.
Por su parte, y respecto de la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó que “los contagios se han mantenido estables, con leves ascensos y descensos, durante las últimas cinco semanas, representando el 5% de los casos que tuvimos durante el pico de la segunda ola”.
“Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación”, enfatizó.