Además de los canales oficiales ahora vas a poder realizar todo tipo de consultas sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 a través de Whatsapp, la red de mensajería más utilizad. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó las prestaciones y ahora permite brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.
Aquellos y aquellas interesadas en querer utilizar el servicio deben agendar al gobierno con el número 221 429-4002. Si bien el servicio funciona desde el año pasado, el Gobierno provincial añadió a su sistema de chat un sistema de asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación contra el coronavirus y la gestión de turnos.
En un comunicado, desde Jefatura de Gabinete se precisó que el Sistema Interactivo de la Provincia (SIP) permite a las y los bonaerenses consultar “cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción”. Además el nuevo menú cuenta con información general sobre la vacunación contra el coronavirus.
Entre sus principales opciones se incluye el detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración de las dosis y la post vacunación y, en paralelo, se agregó información sobre síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben seguirse en caso de presentarlos.
MÁS INFO
“Con el objeto de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico”, explicaron fuentes oficiales y detallaron que “quienes utilicen el chat no sólo recibirán la información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y accesible”.
El SIP, un sistema de respuesta automática, funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar y la propia línea 148, con lo cual la provincia facilita a las y los bonaerenses el acceso a información y orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.